Nuestro HRM Team apoyando al Proyecto Nahual

Nuestro HRM Team apoyando al Proyecto Nahual

Nuestro equipo de HR brindó un taller sobre armado de CV, entrevistas y formas de buscar empleo para los alumnos y graduados del Proyecto Nahual.

¿Qué es el Proyecto Nahual?

Se trata un grupo de amigos que trabajan en informática y disfrutan transmitir su pasión a otras personas, mostrando herramientas que pueden colaborar con su desarrollo profesional. A mediados del 2006 nació Nahual un proyecto pensado para que todos podamos programar y testear. 

Con el fin de seguir sumándoles conocimientos y experiencias a los alumnos y graduados del Nahual, nuestro equipo de HR les brindó estrategias y estructuras para que un CV sea interesante, pero a la vez sea simple de entender logrando, de esta forma reflejar quién es la persona, sus metas, experiencia profesional y conocimientos.

Por otro lado, les propusimos herramientas para que puedan lograr entrevistas laborales exitosas haciendo hincapié en la empatía y autenticidad.

Además, les explicamos la dinámica de aquellos portales y redes sociales donde pueden no sólo encontrar avisos de empleo sino, también; contactar profesionales y encontrar capacitaciones y cursos gratuitos.

Celeste Gentilini, HR Manager en DataArt, dijo: “Personalmente disfruté mucho la actividad porque logramos ayudar a personas que se encuentran en búsqueda laboral y que, en varias ocasiones, se frustran al no recibir respuesta ante una postulación de trabajo.

Rosario Corti, Recuiter en DataArt, dijo “Pudimos aportarles desde un lugar profesional y humano. Fue muy positivo poder transmitirles que siempre hay que seguir adelante y que un “no”, no significa un fracaso; si no una lección”.

Destacamos que contar con un empleo implica ser técnicamente bueno en alguna profesión y además, formar parte de experiencias compartidas.