Apps para reducir el estrés

2 abril
Apps para reducir el estrés
Durante estos días de aislamiento, nos dimos cuenta de que no es sencillo encontrar una aplicación que realmente ayude a relajarse, sin convertirse en una fuente adicional de irritación. Es por eso que hicimos una selección de herramientas, ¡las más recomendadas por nuestros propios colegas!

Ten Percent Happier

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Si alguna vez sentiste interés por las prácticas de concentración, pero no supiste por dónde empezar, la aplicación Ten Percent Happier es perfecta para vos. Tiene cursos introductorios de dos semanas de duración que explican cómo aprender sobre este tema, sin magia ni trucos. Habiendo dicho eso, cabe aclarar que la aplicación no es gratuita y sólo está en inglés.

Headspace

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Headspace es una de las aplicaciones de mindfulness más populares del mundo, haciendo que la meditación sea comprensible y accesible para todos: divertidos personajes animados sirven como mediadores y la profundidad de inmersión está regulada por el precio de la suscripción. Esta app es una aliada a la hora de distenderse durante momentos estresantes o cuando es necesario centrar la atención en lo que realmente le importa. También es de gran utilidad para ir a dormir.

Anna Velikoivanenko, Employer Brand Manager, Kiev:

«Realmente me gusta que ayude a inculcar un hábito. Esta aplicación tiene una variedad de técnicas de meditación, con distintas duraciones para elegir, así como sonidos nocturnos que hacen que sea más fácil conciliar el sueño. Una de las mayores ventajas es su interfaz; la contra, su precio. Más allá de eso, Headspace ayuda a todas las personas de diferentes maneras, porque la meditación significa algo diferente para cada uno e incluso la propia opinión personal sobre el tema evoluciona con el tiempo. Esta aplicación me ayuda a lidiar con mi ansiedad y me da tranquilidad».

Calm

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QA Engineer, DataArt Kherson:

«Делал несколько сетов Calm — очень хорошее приложение, но продвинутые сеты недешевые. Еще рекомендую — немного, правда, не из этой оперы — Prana Breath («Праническое дыхание»). Пранаяма — дыхательная йога, а приложение помогает упражняться в ней. Сама по себе дыхательная гимнастика — идеальная подготовка для медитации либо практик, нацеленных на умиротворение (а они все так или иначе крутятся вокруг медитации). И кстати, сама по себе она хорошо помогает справляться со стрессом».

Darya Anurova, HR specialist, St. Petersburg:

«Lo mejor de esta aplicación es la cantidad y variedad de la música disponible: se pueden encontrar varias pistas que van desde música relax hasta (¡atención!) los sonidos de un pájaro carpintero en un árbol. Probablemente este último relaje a algunas personas, a mí particularmente me levanta el ánimo, lo cual también es muy positivo».

Illarion Ostapov, Project Manager, Odessa:

«Utilizo esta app periódicamente, tiene música muy relajante ideal para escuchar justo antes de acostarse. Además, tiene temas exclusivos, por ejemplo, de Moby y Sigur Ros».

Day One

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¿Creés que llevar un diario ya no está de moda? La aplicación Day One dice lo contrario: desde eventos únicos en la vida, hasta los momentos más cotidianos, su elegante interfaz hace que escribir sobre tu propia vida sea un placer. “Captura la vida tal como la vives" pregona. No es necesario hace entradas todos los días, sino que se puede ir escribiendo en la medida que quieras restaurar un cierto orden en tus pensamientos.

Julia Smeshkova, PR Manager, Kherson:

«Esta es una de las herramientas más efectivas a la hora de buscar inspiración y planificar. Además, se sincroniza con Apple Health y trackea el tiempo que pasás en la app como mindfulness».

Sleep Cycle

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Los creadores de Sleep Cycle prometen despertarte en el momento más adecuado. La aplicación monitorea tu sueño a través del análisis del movimiento de tu cuerpo y, mediante un gráfico muy claro, te va a mostrar luego a qué hora dormís más profundo y cuándo estás en una fase de sueño ligero, la cual es el momento ideal para despertarse. Es muy útil para poner tu sueño en orden.

Sleep With Me

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«Es “el podcast que escuchan las ovejas cuando se cansan de contarse a sí mismas". Su idea es tan simple y original que inmediatamente ganó popularidad: Drew Ackerman cuenta historias que son tan extrañas, utilizando una voz tan aburrida, que simplemente no podés evitar quedarte dormido.

Darya Anurova, HR specialist, St. Petersburg:

«Las historias son bastante divertidas y solo capturan la suficiente atención como para distraerte de tus propios pensamientos y hacerte dormir».

Noisli

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Es un generador de ruido de fondo que ahoga los sonidos molestos, solo para ayudarte a concentrarte y aumentar la productividad o relajarte. Su esquema de color es consistente, cambia suavemente y se ve muy bien. Posee un temporizador que se puede configurar, por ejemplo, antes de acostarse, y un editor de texto que permite tomar notas. La aplicación cuesta $1.99, mientras que en el sitio la mayoría de las funciones están disponibles de forma gratuita.

Ilya Korobov, Senior Designer, St. Petersburg:

«La app es genial. Se ve increíble y es muy sencilla de utilizar, ofreciendo una gran variedad de sonidos para conciliar el sueño».

BBC Soul Music

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En este podcast de BBC Radio 4, vas a encontrar una amplia variedad de música. Cada episodio explora una sola canción y su significado para personas de diferentes culturas, así como el impacto emocional que les produce. Esto puede sonar serio, pero es realmente una experiencia auditiva muy relajante. Casi todas las semanas, suman un nuevo episodio.

Julia Smeshkova, PR Manager, Kherson:

«Son 30 minutos de inspiración y pensamientos interesantes por episodio. El que más me impresionó fue el que trata sobre la canción “Africa” de Toto, que en sus más de 30 años de historia, ha sabido ganar un significado especial, así como también millones de covers, y aún continúa siendo un hit popular».

Insight Timer

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Es una gran alternativa para la app paga Ten Percent Happier; aquí vas a poder encontrar numerosos cursos de meditación.

Darya Anurova, HR specialist, St. Petersburg:

«Tiene una gran variedad de música para meditar, relajarse, focalizar la atención, irse a dormir o despertarse y mucho más. Las personas extrovertidas apreciarán además la comunidad de la aplicación, a través de la cual podrán compartir el camino hacia la paz y la conciencia con otros usuarios».

Relax Melodies

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Con una interfaz simple y clara, es ideal para aquellos que saben cuándo relajarse y están buscando un acompañamiento musical adecuado. Los sonidos y las melodías se clasifican en secciones y son bastante diversos. Además, se pueden encontrar consejos simples para reducir el estrés y hay secciones dedicadas a datos útiles sobre técnicas de relajación (6 minutos de lectura al día pueden reducir los niveles de estrés en un 60%) o meditación antes de ir a la cama.

Darya Anurova, HR specialist, St. Petersburg:

«Lo que más me gusta es que puedas grabar tu propia música y hacer playlists personalizadas. Las apps normalmente no ofrecen esa oportunidad».

¡Un extra!

Mental Health Foundation

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Esta organización británica, fundada en 1949, publica en su sitio web una gran cantidad de materiales útiles sobre bienestar, tal como una guía de salud mental, estadísticas, consejos prácticos y experiencias personales. Adicionalmente a los videos y artículos, produce un podcast que cubre una variedad de temas relacionados con la salud mental, que van desde las causas económicas de las enfermedades mentales hasta técnicas para relajarse.