Cinco series que no te podés perder

3 febrero
Cinco series que no te podés perder
En este artículo vamos a repasar algunas de nuestras series favoritas, que tienen como protagonistas a programadores, ingenieros, gerentes y diseñadores.

Para combinar trabajo con placer, recomendamos mirarlas en inglés: ¡es una gran idea para mejorar la capacidad de entender idiomas extranjeros!

1. The IT Crowd (Los informáticos)

Se ha convertido en un clásico y podemos verla una y mil veces más sin aburrirnos. Cualquier persona que la mire, terminará extrañando a Moss, Roy y Jen. Y la pronunciación que tienen en la serie combina perfectamente con el humor británico, justo lo que necesitás para divertirte y refrescar tus conocimientos del idioma antes de viajar a Londres. Algunas de las mejores escenas y los momentos más divertidos se pueden ver en esta maravillosa lista de reproducción.

 

2. Mr. Robot

Sombrío y fascinante, Mr. Robot tiene como protagonista principal a Rami Malek, ganador del Oscar por su papel de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”. Por cierto ¡qué magistral transformación de un hacker inadaptado social que sufre trastorno de personalidad múltiple a una estrella de rock!

Algunos datos curiosos sobre la serie:

  • El pez del personaje principal se llama Qwerty.
  • Los hackers de la serie usan Python para hackear computadores. Y los personajes principales usan Linux.
  • El título de cada episodio contiene una extensión, como la de un archivo. Por ejemplo, toda la primera temporada de la serie se llamó como archivos de video de diferentes formatos: .mov, .mpeg, .mkv, .avi, .mp4, etc.
  • Los creadores de la serie fueron asesorados por un grupo de hackers reales. Se cree que no se trató de cualquier grupo, sino nada más y nada menos que de Anonymous.

Pueden ver la serie completa en inglés en este sitio web.

 

3. Silicon Valley

Para cualquiera que esté interesado en la vida y el trabajo en Silicon Valley, esta es una gran comedia de HBO creada por Mike Judge, el escritor de la famosa serie “Beavis and Butthead”. Trata principalmente de los altibajos de un equipo de desarrolladores y su startup Pied Piper, que incluso tiene su propio sitio web real.

Uno de los guionistas de la segunda temporada fue el blogger Dan Lions, autor de “The Secret Diary of Steve Jobs”, quien por mucho tiempo se hizo pasar justamente por Steve Jobs y muchos le creyeron.

Pueden ver la serie completa en inglés este sitio web.

 

4. Black Mirror

Explora un futuro en el cual, con tecnología, se puede hacer casi cualquier cosa, desde encontrar tu pareja perfecta hasta cargar la conciencia de una persona que está a punto de morir en el cerebro de otra, donde ambas personalidades vivirán juntas. ¿Cuánto falta para que llegue ese futuro? ¿Será algo bueno? Spoiler alert: Para nada.

Los episodios no están conectados entre sí, solo comparten la temática. La serie completa se puede ver en Netflix.

 

5. Halt and Catch Fire

Trata sobre el rápido desarrollo de la industria IT en Dallas y Silicon Valley en los años ochenta y noventa. Esta fue la época de la aparición de todos los gigantes del mercado moderno, cuando los líderes mundiales recién creaban sus startups en el garaje y trataban de crear la primera computadora portátil. ¡Esta serie es muy recomendable!

Pueden verla en inglés en este sitio web.

¡Que lo disfruten!