Cursos gratuitos de Python

18 febrero
Cursos gratuitos de Python
Si estás dando tus primeros pasos como programador, no te pierdas esta selección de cursos online sobre uno de los lenguajes más populares, dictados por algunas de las principales empresas y universidades del mundo.

1. Python for Everybody de la Universidad de Míchigan

Nivel: principiante

Duración: cuatro meses/doce horas semanales

Aprendé todo lo que tenés que saber sobre las estructuras de datos y otros conceptos fundamentales de programación, así como a crear aplicaciones para la búsqueda y el procesamiento de datos.

El programa se basa en el libro “Pyton for Everybody” de Charles Severance, y consta de cinco cursos: Getting Started with Python; Python Data Structures; Using Python to Access Web Data; Using Databases with Python; y Retrieving, Processing, and Visualizing Data with Python.

Podés descargar el libro, mirar los tutoriales y realizar algunas tareas en su sitio web.

2. Introduction to Computer Science de Microsoft

Nivel: principiante

Duración: cuatro meses/de tres a cuatro horas semanales

Este programa muestra los aspectos fundamentales del código binario, la máquina de Turing, la lógica analítica y cómo funcionan las computadoras. Aprenderás los conocimientos básicos de los programas de escritura en Python y a solucionar problemas básicos, teniendo la opción de continuar luego con un nivel más avanzado.

Consta de tres cursos gratuitos, cuyo registro puede hacerse en cada uno por separado.

3. Data Science de IBM

Nivel: principiante

Duración: tres meses/doce horas semanales

Conocé algunas de las áreas IT más populares: data science y machine learning. El programa académico de IBM costa de nueve cursos que abarcan una gran cantidad de temas: herramientas y bibliotecas de código abierto, metodologías, Python, SQL, machine learning, visualización y análisis de datos. 

4. Introduction to Computer Science and Programming Using Python del Instituto de Tecnología de Massachusetts

Nivel: principiante

Duración: nueve semanas/ de catorce a dieciséis horas semanales

Aprendé a usar Python 3.5 para solucionar problemas analíticos de la vida real. En este curso vas a conocer todos los conceptos básicos sobre pensamiento computacional, algoritmos simples, estructuras de datos, prueba y depuración.

Una vez que lo completes, vas a poder continuar aprendiendo en un nivel más avanzado con el curso Computational Thinking and Data Science, que va a comenzar el 25 de marzo.

5. Fundamentals of Computing Specialization de la Universidad Rice

Nivel: principiante

Duración: ocho meses/seis horas semanales

Este curso abarca el material que utilizan los estudiantes de primer año de la carrera de ciencias de la computación en la Universidad Rice en Texas. Incluye una introducción a la programación interactiva en Python; los principios fundamentales de la computación; y el pensamiento algorítmico.

6. Statistics with Python de la Universidad de Míchigan

Nivel: principiante/intermedio

Duración: dos meses/nueve horas semanales

El programa se especializa en el análisis estadístico con Python. Detalla de dónde vienen y qué tipo de datos pueden recolectarse; el diseño y gestión de datos; y cómo llevar a cabo la exploración y la visualización de datos. Además, enseña a utilizar datos para calcular y evaluar teorías, construir intervalo de confianza, interpretar resultados inferenciales y aplicar procedimientos de modelado estadístico más avanzados.

7. Artificial Intelligence de Microsoft

Nivel: intermedio

Duración: quince meses/de cuatro a seis horas semanales

Conocé cuál es el uso de Python, la ética y la legislación relativa a trabajar con análisis de datos e inteligencia artificial, los principios y modelos del machine learning, el desarrollo y la operación de las soluciones de inteligencia artificial aplicadas y otros aspectos relevantes.

Este programa consta de once cursos gratuitos y es posible registrarse a cada uno de ellos por separado.

8. Applied Data Science with Python de la Universidad de Míchigan

Nivel: intermedio

Duración: cinco meses/siete horas semanales

Presenta la ciencia de datos a través de Python. Esta especialización basada en habilidades está diseñada para estudiantes que ya tienen conocimientos básicos de Python o programación y quieren aplicar técnicas de estadísticas, machine learning, visualización de información, análisis de texto y análisis de redes sociales mediante herramientas tales como pandas, matplotlib, scikit-learn, nltk, y networkx.