DataArt Argentina fue reconocida nuevamente como uno de los mejores empleadores del país

DataArt Argentina fue reconocida nuevamente como uno de los mejores empleadores del país
La revista Apertura publicó su ranking anual en el que destaca a las empresas que ofrecen las mejores condiciones de trabajo y ambiente laboral. Por segundo año consecutivo, fuimos incluidos como una de ellas.

Nos enorgullece anunciar que, una vez más, fuimos reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina por la revista Apertura, en su ranking “Mejores empleadores 2020”. De todas las organizaciones que participaron, sólo aquellas que superaron los 300 puntos fueron incluidas por el medio. DataArt se ubicó en el puesto número 25 dentro de la categoría “Menos de 200 empleados”, con un puntaje de 592, marcando una mejora de 60 puntos a los obtenidos en 2019.

El ranking se arma en base a un exhaustivo cuestionario de 70 preguntas, que abarcan temas tales como las posibilidades de desarrollo profesional dentro de la empresa, la capacitación ofrecida, la política de remuneración implementada, el entorno laboral, el equilibrio entre la vida personal y profesional y los distintos tipos de beneficios ofrecidos a los empleados.

Statistics rating

Cómo trabajamos

En DataArt no existe una jerarquía rígida ni piramidal. Todos nuestros colaboradores tienen la libertad de cambiar de proyectos, de especialización y trasladarse a otras oficinas o países si así lo desean. Además, minimizamos el número de intermediarios entre clientes y desarrolladores, permitiendo que se comuniquen de forma directa, algo muy inusual en esta industria.

Estamos convencidos de que una cultura del error es la mejor estrategia para desarrollar nuestro negocio de forma innovadora. Valoramos el pensamiento crítico y la toma de decisiones, y sabemos que cada error nos lleva a aprender algo nuevo y ser mejores. Es por eso que incentivamos continuamente a todas las personas a tomar un rol activo en nuestra compañía.

De la forma forma, cada uno es responsable de su propio desarrollo profesional, que puede ser vertical, horizontal o experto. Para ello, tenemos nuestra propia plataforma de e-learning llamada DataArt Edu, en donde se brindan cursos teórico-prácticos sobre distintas tecnologías, liderazgo, negociación e idiomas, entre otros.

Gracias a esta estructura plana y descentralizada, junto con una política de comunicación abierta y transparente, trabajamos de forma innovadora, con verdadera flexibilidad y rapidez. Celebramos la diversidad y respetamos la voz, ideas y opiniones de cada persona, sin importar su antigüedad en la empresa ni su puesto.

Todos los vínculos que construimos son a largo plazo y personalizados. Nos gusta escuchar las expectativas y necesidades de cada persona, y responder con una experiencia laboral acorde.

En Argentina, iniciamos actividades en septiembre de 2014 y gracias al sólido desarrollo que tuvimos, el año pasado comenzamos un proceso de expansión en la región, atendiendo proyectos para todo Latinoamérica desde Buenos Aires, abriendo un enorme abanico de oportunidades para todas las personas del equipo.

Somos una compañía global

Quienes forman parte de DataArt, sin importar en qué país se encuentren, sus años de experiencia o el rol que cumplan, trabajan en equipo con gente localizada en las distintas oficinas alrededor del mundo. No existe un solo caso en el que esto no suceda.

Esto permite tener conocer otras culturas a diario y vivir una experiencia profesional internacional incluso sin haberse trasladado; y debido a que se forman vínculos tan sólidos entre compañeros de distintos países, no es de extrañar que nuestros colaboradores a menudo soliciten viajar y prestar servicios en otras oficinas por un tiempo determinado.

Todos nuestros colaboradores tienen la posibilidad de relocalizarse y trabajar en otra ciudad o país en donde DataArt tenga oficinas.

Los beneficios de trabajar en DataArt

Sabemos la importancia de lograr un equilibrio entre la vida laboral y familiar. Es por eso que, para que todos puedan compartir más tiempo y momentos especiales con su familia, ofrecemos una gran flexibilidad horaria, así como una amplia política de home office y, desde fines de 2019, sumamos la posibilidad de trabajar de forma 100% remota. Asimismo, nuestros colaboradores gozan de días adicionales de vacaciones a los establecidos por ley; días off al año y licencias extendidas de maternidad y paternidad.

A través del DataArt Club, nuestra plataforma interna de beneficios, ofrecemos grandes descuentos en supermercados, indumentaria, capacitaciones, servicios de delivery y entretenimientos, entre otros. También brindamos clases virtuales de yoga dos veces por semana y meditación una vez por semana.

Tenemos un equipo de fútbol corporativo y organizamos además distintos torneos recreativos en la oficina, como por ejemplo de PS4 y Póker; ponemos a disposición de nuestros empleados frutas, ensaladas, snacks, bebidas y muy buen café todos los días; y disfrutamos de Chill Fridays, en donde invitamos el almuerzo para todo el equipo, vemos series en Netflix o jugamos juegos de mesa. Y no olvidemos nuestro clásico 5 o´clock beer.

Regularmente organizamos asados en la oficina e invitamos al equipo a actividades de esparcimiento fuera del horario laboral, como salas de escape, regalamos entradas de cine y de teatro, entre otros.

Jóvenes profesionales en DataArt

El DataArt Trainee Program está orientado a jóvenes profesionales con poca o nula experiencia laboral, pero que poseen formación teórica y están dispuestos a desarrollarse profesionalmente. Durante tres meses, el trainee trabaja a tiempo completo con nosotros bajo la guía de un mentor experimentado que le brinda a diario material de aprendizaje y le plantea pequeños problemas a resolver, verifica las soluciones y responde todas sus consultas.

Al final de cada mes, el joven profesional pasa por una instancia de evaluación en donde tiene que presentar la solución a un problema -que puede (o no) ser parte de un proyecto real- y responder preguntas. Si el trainee pasa por el programa con éxito, se convierte en desarrollador junior y comienza su período de prueba oficial dentro de la compañía con el fin de convertirse en staff permanente.

El DataArt Trainee Program no tiene una fecha de inicio fija, sino que tan pronto como comprendamos que habrá una demanda interna de cierta tecnología en el mediano plazo, se abren las postulaciones al programa. La única condición es tener un nivel de inglés no inferior a intermedio, debido a que la idea es que la persona pueda llegar a convertirse en un empleado regular de la compañía.

Si querés saber más sobre este tema, no te pierdas el siguiente artículo: Mi experiencia en el Trainee Program de DataArt.