DataArt se asocia con Rappi Travel para crear una aplicación que consolida programas de fidelización y recompensas en un solo lugar

DataArt se asocia con Rappi Travel para crear una aplicación que consolida programas de fidelización y recompensas en un solo lugar

Nueva York, Buenos Aires — 10 de octubre de 2021 — DataArt, una firma global de ingeniería de software, anunció hoy que se ha asociado con Rappi, una plataforma de entrega bajo demanda líder y el único proveedor multi-vertical nativo entre los competidores.

DataArt y Rappi Travel han desarrollado juntos una funcionalidad innovadora que permite a los usuarios consolidar sus programas de recompensas y lealtad en un solo lugar, con puntos disponibles para usar para compras a través de la aplicación Rappi. El cliente logró con creces sus metas con el proyecto, implementando 6 programas de lealtad, 70,000 transacciones exitosas y + 1.8M de GMV canjeados en 12 meses.

“Ha sido una gran experiencia trabajar con DataArt. Optimizaron nuestro tiempo de comercialización al ofrecer a su personal especializado y de alto nivel exactamente en el momento en que necesitábamos lanzar nuestro proyecto”, dijo Guido Becher, Director Global de Viajes de Rappi.

“Trabajar con DataArt ha sido una experiencia excepcional. DataArt respondió de manera eficiente a nuestras solicitudes, agregando valor en cada interacción, demostrando altos estándares de calidad y dotando de personal a nuestro equipo en un tiempo récord”, agregó Juan Bottinelli, Jefe de Ingeniería de Rappi.

El objetivo global del proyecto era convertirse en un ecosistema con moneda propia mediante:

  • Integración entre RappiCréditos (la moneda interna de la aplicación) y puntos de lealtad de los programas de fidelización de aliados comerciales de Rappi. Los RappiCréditos se pueden usar como descuento en pedidos durante el pago en cualquier vertical de Rappi, incluidos restaurantes, supermercados, y más.
  • Promoción de la función de fidelización de viajes de Rappi para atraer nuevos negocios e involucrar a los aliados comerciales existentes mediante el uso de banners con Deep Links la aplicación.

Los beneficios del proyecto incluyen:

  • Aumento de ingresos
  • Mayor frecuencia de compra
  • Oportunidades de Cross-/up-sell
  • Mayor rentabilidad
  • Costo de servicio reducido
  • Reducción de los costos de marketing
  • Mejor combinación de productos / servicios
  • Mayor compromiso y retención de clientes

¿Cómo funciona el programa?

App screenshots

¿Qué hizo DataArt para solucionar los problemas del cliente?

  • Introdujo la metodología scrum para mejorar la eficiencia y la comunicación del equipo.
  • Introdujo las mejores prácticas del ciclo de desarrollo de software
  • Ayudó a construir una arquitectura de microservicios
  • Refactorizó el código existente por completo
  • Permitió la reducción del tiempo necesario para integrar nuevos aliados comerciales
  • Conocimiento general dramáticamente mejorado del proyecto, sus capacidades y limitaciones.

El equipo de DataArt trabajó en el proyecto de lealtad durante el año pasado, considerando cuidadosamente todos los riesgos posibles y avanzando gradualmente para introducir un entorno de back-end mejorado y seguro, conveniente para las tres partes: Rappi, sus socios comerciales y los usuarios de las aplicaciones. El servicio se ha vuelto más confiable, escalable y más fácil de mantener.

Brian Teper, Engagement Manager de DataArt Buenos Aires, dijo: “El proyecto Rappi es un hito increíble e importante para nosotros. Nuestra flexibilidad para adaptar los procesos y la composición del equipo en un entorno empresarial en desarrollo dinámico ha sido un activo que nos permitió cumplir con el estricto plazo de comercialización y respaldar a Rappi como el socio tecnológico adecuado".

Sobre Rappi

Rappi es una empresa de tecnología de consumo que se especializa en brindar servicios de entrega en línea. Conecta a los consumidores que desean comprar alimentos preparados, comestibles, ropa y prácticamente cualquier cosa con contratistas independientes que pueden satisfacer esas necesidades. La empresa fue fundada en 2015 y sus principales oficinas están localizadas en: Bogotá, Colombia. Los inversores en la aplicación de entrega de Rappi incluyen SoftBank, Sequoia, Ycombinator, DSTGlobal, Andressen Horowitz, Delivery Hero y T. Rowe Price.
https://www.rappi.com/

Sobre DataArt

DataArt es una compañía global de ingeniería de software con más de 20 años de trayectoria. Nuestros equipos están formados por profesionales altamente capacitados que crean soluciones tecnológicas a medida, para que cada uno de nuestros clientes pueda alcanzar sus objetivos comerciales y ganar nuevos mercados.

Combinamos excelencia técnica con valores sumamente humanos que le dan forma a nuestro modelo de negocio: curiosidad, empatía, confianza, honestidad, e intuición. Este enfoque nos permite brindar soluciones de gran valor y alta calidad, así como construir relaciones a largo plazo.
http://www.dataart.com.ar 

Contacto de PR:

LATAM
Luz Otero
+ 54 911 23882332