DataArt genera una alianza con PSI para desarrollar software de presupuestación

DataArt genera una alianza con PSI para desarrollar software de presupuestación

DataArt, la consultora global de tecnología que diseña, desarrolla y soporta soluciones de software únicas, anunció hoy un exitoso desarrollo de software de presupuestación para PSI, una organización global de investigación clínica (CRO).

PSI, recientemente votada como la mejor organización de investigación clínica en todo el mundo por CenterWatch Global Investigator Site Survey 2017, realizó una alianza con DataArt para desarrollar una nueva solución de software para acelerar y optimizar el cálculo de los presupuestos, seguimiento y análisis de sus proyectos de ensayos clínicos.

El compromiso clave de PSI con sus clientes es la finalización de los ensayos clínicos en tiempo y presupuesto acordado. Según un estudio realizado por la compañía especializada CenterWatch, presupuestar y contratar este tipo de servicios representa la instancia más trabajosa del proceso, y la principal causa de retraso en el inicio de los estudios.

El nuevo sistema de presupuesto combina la funcionalidad de una herramienta de cálculo de costos y seguimiento de presupuestos, integrándose directamente con el sistema de gestión de ensayos clínicos. Desde los cálculos del presupuesto propuesto basados ​​en las demandas del proyecto hasta el seguimiento y correlación del gasto real, el sistema procesa una multitud de variables, lo que permite presupuestos más precisos.

Marcos Mauro, Director de DataArt Argentina, dijo: "Trabajar en proyectos como este refuerza la propuesta de valor de DataArt de cara a nuestros clientes y colaboradores: "Diseñar, desarrollar, implementar y soportar soluciones de software que resuelven y simplifican procesos únicos de negocio". Es realmente una experiencia emocionante participar en este tipo de proyectos que guardan una criticidad enorme para nuestros clientes y un desafío inigualable para nuestros equipos internos."

"El nuevo sistema automatiza y racionaliza el proceso de cálculo de presupuestos de PSI, ofrece una mejor visión del progreso de los ensayos clínicos y ofrece análisis fiables para mejores decisiones de gestión de ensayos", dijo Daniel Piekarz, Director la Práctica Ciencia y Salud en DataArt USA. "Creemos que aumentará en gran medida la oferta de PSI, ya que cumple con las más estrictas exigencias de transparencia presupuestaria, nivel de detalle y facilidad de manipulación para ayudar a los clientes a modelar, evaluar y obtener soluciones óptimas".

El sistema también sirve como una herramienta de soporte de ventas transparentes y flexibles, modelando rápidamente cualquier escenario de presupuestación de pruebas elegido por los clientes de PSI, permitiéndoles reconfigurar variables y ver cómo afectan su presupuesto global.

"Disfrutamos trabajar con el equipo de DataArt y esperamos compartir más proyectos", dijo Olga Alfonsova, Directora Global de Desarrollo de Negocios de PSI. "Mostraron un gran interés en nuestra necesidad, fueron pacientes y útiles trabajando de la manera especificada. A su vez, desarrollaron varias soluciones creativas y entregaron un gran producto. El equipo de PSI está muy contento".

Acerca de PSI

PSI es una organización privada de investigación clínica (CRO), que opera a nivel mundial. Compañías farmacéuticas de todo el mundo ahorran millones de dólares en costos de desarrollo y cumplen sus ajustados plazos tercearizando sus pruebas clínicas con PSI.

PSI es conocida por ser altamente selectiva respecto de sus proyectos, con una tasa excepcional de retorno y de nuevos clientes referidos, y un nivel de rotación de su personal mínimo, PSI mantiene un compromiso de ser el mejor CRO en el mundo en términos de satisfacción de sus clientes y empleados. Las oficinas centrales de la compañía están situadas en Zug, Suiza.

Para más información: www.psi-cro.com