DataArt se une a FIX Trading Community

9 junio 2017
DataArt se une a FIX Trading Community

DataArt, consultora global de tecnología, anunció hoy su incorporación a FIX Trading Community, organismo sin fines de lucro, que fija estándares y tendencias desde el corazón de la industria financiera y bursátil.

Financial Information eXchange (FIX) Trading Community fue establecida para mantener y dar soporte al Protocolo FIX, el estándar de mensajería abierto y gratuito utilizado por bancos, fondos de inversión, casas de cambio, brokers de negocios y mercados bursátiles y extrabursátiles.

El Protocolo FIX se utiliza para un estimado del 90% de las operaciones globales de estos mercados, contando millones de transacciones diarias por valor de cientos de miles de millones de dólares. El Protocolo FIX también se utiliza para procesos posteriores a las operaciones como la afirmación y confirmación de transacciones.

DataArt cuenta con 20 años de desarrollando soluciones únicas a medida y ha acumulado una extensa experiencia en Protocolos FIX pertenecientes a diversos proyectos de clientes. La compañía se une a la FIX Trading Community para avanzar en el debate comercial y técnico, y a su vez, para poder contribuir al desarrollo del protocolo en el cambiante entorno regulatorio y tecnológico.

A partir de este momento el experimentado equipo de DataArt participará en grupos de trabajo y conferencias FIX Trading Community. El interés particular de la compañía se encuentra en los grupos de trabajo relativos a criptomonedas, monedas digitales y blockchain. En esta área, DataArt está anticipando oportunidades de sinergia con su especialización interna de blockchain e incluso múltiples proyectos que actualmente se encuentran en desarrollo.

Marcos Mauro, Director de DataArt Argentina, dijo: “Ser parte de esta organización nos permitirá estar aún más cerca de las tendencias en trading, brindándonos la posibilidad de participar activamente de las mesas de trabajo que le dan forma técnica y regulatoria al futuro de los negocios globales. Como compañía, DataArt tiene mucha experiencia para aportar, y entendemos que nuestra participación en FIX Trading Community generará enorme valor para nuestros clientes y equipos especializados”.

Toby Bryans, Consultor Principal de Práctica de Finanzas de DataArt UK, dijo: "Es una gran oportunidad para nosotros ser miembro de esta plataforma única de interacción profesional e intercambio. Estamos particularmente emocionados por unirnos a las mesas de trabajo y comités dedicados a monedas digitales y blockchain, trading algorítmico y automatizado, cybersecurity, gestión de riesgos y MiFID II ".

Sergey Kharchenko, Co-Director Trading Initiative de la Práctica de Finanzas de DataArt UK, dijo: “Tenemos una multitud de iniciativas en áreas de trading, blockchain, digitalización y gestión de datos. Estos grupos permitirán a nuestros expertos participar de debates sobre la evolución tecnológica y de negocios y concebir nuevas ideas y paradigmas para aplicar con nuestros equipos y clientes. Estoy ansioso por intercambio que tendremos con FIX Trading Community, y en ayudar a forjar el futuro del trading global”.

Acerca de FIX Trading Community

FIX Trading Community es un organismo sin fines de lucro, que fija y soporta los estándares tecnológicos y regulatorios de las industrias financieras y bursátiles. La organización es independiente y neutral, dedicada a abordar los problemas reales de negocios y el ámbito regulatorio, que afectan el comercio de activos en los mercados globales a través de la estandarización, ofreciendo eficiencia operativa, mayor transparencia y reducción de costos y riesgos para todos los participantes del mercado.

El propósito central de FIX Trading Community es el desarrollo continuo y la promoción de la familia de estándares FIX, incluyendo el lenguaje de mensajería FIX, que ha revolucionado el ámbito del trading y se ha convertido con éxito en la forma en que el mundo realiza negocios. Para más información: www.fixtradingcommunity.org