DataArt y Girls Who Code, juntos contra la brecha de género

DataArt y Girls Who Code, juntos contra la brecha de género
DataArt trabaja activamente junto a la ONG Girls Who Code para crear mejores oportunidades para las mujeres y lograr una mayor diversidad, equidad e inclusión en la industria IT.

Los datos muestran que, actualmente, solo el 25% de los trabajos de IT son ocupados por mujeres. La asociación entre DataArt y Girls Who Code (GWC) persigue el objetivo de cambiar esta tendencia y hacer un aporte significativo que ayude a cerrar la brecha de género en el sector de las tecnologías de la información.

Mientras que al día de hoy en DataArt las mujeres ocupan el 31% de los puestos de trabajo, se está poniendo un gran foco en aumentar ese porcentaje. Girls Who Code, por su parte, tiene como objetivo apoyar y aumentar el número de mujeres que trabajan en el campo de la tecnología a nivel mundial, brindando oportunidades para que puedan mejorar sus habilidades de programación y así mejorar su desarrollo profesional.

La colaboración entre ambas organizaciones se centra en tres proyectos principales, en los que ya se está trabajando activamente:

    1. Almacenamiento y administración de datos en un sistema creado en Amazon Web Services (AWS) para atraer tanto a estudiantes como a profesores, realizar un seguimiento de las visitas y mostrar oportunidades profesionales disponibles para los ex alumnos. Hace posible la migración de datos de múltiples fuentes y facilita la verificación de datos complejos.
    2. Desarrollo y mantenimiento del sitio web https://www.girlswhocode.com, que sirve como el principal punto de acceso de estudiantes y socios de los distintos países.
    3. Desarrollo en la plataforma https://hq.girlswhocode.com, permitiendo la gestión de cursos, actividades, programas y materiales tanto para profesores como para estudiantes de los programas de GWC. La misma ya cuenta con más de 200.000 usuarios registrados y continúa expandiéndose y evolucionando.
"Nos sentimos honrados de trabajar junto a GWC y respaldar sus actividades con el expertise técnico de nuestros equipos. Compartimos su causa y admiramos su misión. Como GWC cuenta con oficinas en India, Reino Unido y Canadá, tenemos la oportunidad de hacer que su sistema sea internacional, con la seguridad como una prioridad clave”, dijo Yuri Gubin, Director de Innovación de DataArt.

Desde su lanzamiento en 2012, Girls Who Code ha ayudado a 450.000 mujeres a que aprendan a programar, 90.000 de las cuales han completado sus estudios. En 2018, Girls Who Code fue nombrada la organización sin fines de lucro más innovadora en la lista Fast Company. Como empresa multinacional, DataArt también promueve la igualdad de género. Además de Girls Who Code, la compañía trabaja en estrecha colaboración con varias iniciativas y organizaciones, incluidas Women TechMakers, Python Community for Women, Toastmasters International y Geek Girls Carrots.