English for Developers 15 recursos para aprender por tu cuenta

English for Developers 15 recursos para aprender por tu cuenta
La comunicación con clientes y colegas de otros países, la documentación de proyectos, los cursos online, las capacitaciones por parte de líderes de la industria, los libros de texto más relevantes para programadores… todo esto, en la mayoría de los casos, está escrito y se realiza en inglés.

En DataArt, todo el equipo toma clases de idioma dos veces por semana, pero somos proactivos y autodidactas, nos gusta también aprender y practicar por nuestra cuenta. Para todos aquellos desarrolladores que se sienten identificados con nosotros, compartimos una selección de sitios y podcasts que son útiles para ampliar vocabulario y mejorar la gramática y otras habilidades lingüísticas.

Enjoy!

Para mejorar el vocabulario

Esta página ofrece un excelente diccionario de términos básicos de IT donde se puede leer cada palabra, escucharla junto con una oración de ejemplo y aprenderla. Y por USD 8 al mes, es posible unirse a un curso de inglés en línea para desarrolladores, que cubre vocabulario, gramática y todas las habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, escribir y leer. En total, hay 25 lecciones disponibles, y tres de ellas se pueden tomar de forma gratuita: 1, 2 y 25.

Diccionario que reúne los términos técnicos más comunes. Además de una explicación detallada del significado de cada palabra, proporciona un artículo relacionado sobre el tema y permite realizar pruebas interactivas para evaluar lo que se ha aprendido.

Es un diccionario más avanzado, con más de 25,000 términos informáticos y electrónicos con explicaciones detalladas. Las palabras se encuentran ordenadas alfabéticamente, pero se pueden encontrar aquellas que le interesan específicamente mediante una búsqueda directa.

Esta web permite practicar y evaluar el conocimiento de las palabras mediante algunos ejercicios, así como también leer textos relacionados con la industria IT. En total, el sitio tiene ocho textos con ejercicios para el nivel intermedio de inglés.

Aquí se pueden encontrar muchos ejercicios sobre temas tales como la gestión de proyectos de TI, SEO, diseño web, programación y web hosting, entre otros. Además, permite fortalecer el vocabulario de negocios y practicar el armado de currículums y cartas de presentación en inglés.

Para mejorar las habilidades gramaticales

Probablemente este sea el mejor sitio con tutoriales en inglés. Tiene casi 1,500 videos hechos por maestros británicos profesionales que se pueden filtrar por nivel y tema para mejorar la gramática y aprender nuevas palabras o frases. Debajo de cada video se pueden hacer ejercicios para verificar qué tan bien se han aprendido las lecciones, y se puede usar la sección de comentarios para hacerle preguntas al maestro.

Gramática para cada ocasión. Aquí se pueden repasar los tiempos verbales, artículos, gerundios e infinitivos, phrasal verbs y todos los temas más difíciles que tiene la gramática en inglés, junto con ejercicios prácticos al final de cada sección. 

Otra práctica guía con ilustraciones, pruebas, juegos, entrenamientos de pronunciación, un foro y muchas lecciones interactivas. Todas las secciones están disponibles de forma gratuita.

Podcasts sobre programación en inglés

Los podcasts pueden ayudar no solo a mejorar el nivel de inglés, sino también a desarrollar habilidades profesionales al aprender algunas sutilezas tecnológicas.

Durante los últimos 10 años, se agregaron 230 episodios a este sitio. Cubre una amplia selección de temas tecnológicos, y cada episodio tiene subtítulos disponibles en caso de que no se haya captado bien algo.

230 podcasts para programadores Python. Cada miércoles, se lanza un nuevo episodio

Tal como su nombre lo indica, este podcast es para desarrolladores.NET. Sale todos los jueves y ya cuenta con más de 1.650 episodios.

Los DevOps también tienen su propio podcast que presenta las mejores prácticas y enseña cómo administrar mejor el equipo y los procesos de trabajo.

Tips y noticias para desarrolladores JavaScript. Ya cuenta con más de 124 episodios, y se agrega uno nuevo cada martes.

Más de 270 episodios que ningún desarrollador iOS debería perderse.

Más de 120 episodios pensados especialmente para profesionales Android.

Por cierto, van a poder encontrar algunos podcasts más para desarrolladores iOS y JavaScript en Devchat.tv, un sitio que también le resultará útil a los programadores Ruby y especialistas en seguridad, entre otros.