Home office con los chicos en casa

30 marzo
Home office con los chicos en casa
El trabajo remoto es algo común para todas las personas que forman parte de DataArt, por lo que la cuarentena de algunos países y el autoaislamiento de otros, no afectaron tanto nuestra rutina... aunque no podemos decir lo mismo respecto al cierre de las escuelas y de los jardines de infantes. Para este artículo, le preguntamos a algunos colegas alrededor del mundo cómo es su trabajo con los niños dando vueltas por la casa (spoiler alert: ¡es casi lo mismo!)

Mykola Shulba, DevOps, Lviv

Aleksey (7 años) y Svyatoslav (2 años) 

“Mi esposa y yo estamos incentivando a nuestros hijos a que hagan proyectos creativos. Por ejemplo, buscan algunas piedras en el jardín, las lavan en casa y luego las decoran; también, pintan huevos de Pascua y los estamos involucrando en la jardinería: descubrimos que a mi hijo realmente le gusta plantar semillas, ahora esperamos los primeros resultados".

Yury Kleva, Project Manager, Wrocław

Lyosha (10 años) y Vanya (6 años) 

“En casa estamos ‘surfeando’ este momento, más creativos que nunca.  Durante la semana, la primera mitad del día es estudio o de leer algún libro; mantenemos contacto con la escuela vía mail y a través del portal educativo Librus. Luego caminamos por el jardín y le dejamos algo de tiempo a una ‘revuelta’ electrónica. Los sábados, hacemos día de limpieza con los niños, que ayudan con las tareas más factibles para ellos".

Zoe Dikhtyar, Senior QA Engineer, Wrocław

Igor (2 años) 

“Lo más difícil es cuando tenemos calls, en donde nos vamos turnando con mi esposo para distraer a nuestro hijo, dependiendo de quién esté libre u ocupado. Pero más allá de eso, Igor pasa el día dibujando con entusiasmo, jugando con sus Lego o triturando papeles. ¡También le divierte limpiar los pisos con el trapeador en todo el departamento!”.

kid

Irina Zakharchuk, HR Manager, Lviv

María (1 año)

“Durante los primeros días, mi hija se mantuvo entretenida jugando a construir cosas e hicimos todo lo que se nos ocurría con plastilina. Luego, limpiamos juntas la habitación: si no se lo llama ‘limpieza’, puede convertirse fácilmente en un juego para ella".

kid

Dmitry Petras, Senior Webmaster, Wroclaw 

Ed (9 años)

“¿Qué es lo que hace mi hijo en estos días? Xbox, Xbox y más Xbox; también toca la guitarra y juega con nuestro perro. Adicionalmente (y por suerte), le gusta mucho leer y esto es una muy buena solución para pasar el tiempo: ya va por el segundo libro de The Witcher. Para los próximos días, estoy pensando en enseñarle algo de programación ".

kid

Irina Ignatyeva, QA Engineer, Lviv

Lada (16 años) y Diana (9 años)

“Desde la escuela enviaron muchas tareas para el período de cuarentena, por lo cual mis hijas están bastante ocupadas con eso. En nuestro tiempo libre, cocinamos algo rico, jugamos juegos de mesa, miramos alguna película o juegan entre ellas al Minecraft. También sacamos al perro, comemos, miramos por la ventana, comemos, limpiamos el departamento y ¡comemos de nuevo!".

Alexander Andreev, editor, San Petersburgo 

Stepan (6 años) e Ivan (2 años)

“No todo es tan malo. De hecho, estando en casa, podemos distribuir de una manera más equilibrada el cuidado de los hijos con mi esposa. Durante estos días, básicamente les estamos permitiendo que hagan lo que quieran; solamente nos ocupamos de mantenerlos alejados de los objetos de vidrio. Es todo más tranquilo una vez que aceptás que el piso va a estar siempre lleno de juguetes y que las ollas de la cocina van a estar alineadas como si fueran la Torre de Pisa. Por supuesto, está la opción de darle a tus hijos el celular todo el día, pero ¿eso los ayudaría en algo? ¡Para nada!". 

Vika Spiridonova, Marketing specialist, Lviv

Maxim (6 años) y Artem (5 años)

"En casa jugamos juegos de mesa, armamos rompecabezas, dibujamos, pintamos (normalmente con témperas, porque todo este procedimiento de prepararse, traer el agua, etc. lleva más tiempo) y armamos postales con papeles de color para cada pariente (¡dedicamos cada día a un nuevo familiar!). Además, vemos dibujos animados en inglés, leemos, hacemos ejercicios escolares y, una hora al día, tienen permitido usar la tablet. Además, mis hijos participan en las tareas del hogar: ayudan a limpiar una habitación o el balcón, acomodan el armario o me ayudan a cocinar algo ".

kid

Vlad Vishnyakov, head of office, St. Petersburg

Lyuba (12 años), Borya (6 años) y Vanya (2 años)

“Durante estos días, estamos invirtiendo más tiempo en mirar dibujos animados. Y se volvió bastante evidente que tener dos o más hijos, es más fácil que tener uno ¡los niños son geniales para entretenerse entre ellos! Lo único importante es saber esconderse bien en aquellos momentos en los que te toca trabajar”.

Julia Gerasimyuk, Senior QA Engineer, Kherson

Victor (8 años), Boris y Angelina (2 años)

“Durante las calls, cuando el clima ayuda, los chicos salen a jugar al jardín; y si llueve, juegan con Legos, plastilina o dibujan. También recortan papeles de colores y se divierten luego pegándolos con plasticola entre ellos. Finalmente, utilizan mucho pizarras en donde dibujan y luego borran; aquí es importante abastecerse con marcadores al agua, que se borren fácilmente del cuerpo, de los muebles y la ropa".