Las 5 principales industrias al borde de la ruptura de la tendencia IoT

9 enero
Por Igor Ilunin, Head of IoT
Las 5 principales industrias al borde de la ruptura de la tendencia IoT
La compañía de investigación tecnológica Gartner predice que para el año 2020 habrá 20.800 millones de cosas conectadas en el mundo, lo que equivaldría a casi el triple del número de seres humanos en nuestro planeta. Claramente, Internet de las Cosas está a punto de cambiar radicalmente el tejido central de nuestras comunidades y la manera en que vivimos.

Aunque IOT tiene el potencial de hacer nuestras vidas mucho más eficientes y agradables, muchas industrias van a tener que resistir la tormenta mientras que el cambio toma el control, y puede haber sectores que son incapaces de seguir siendo relevantes dentro del rápido cambio.

Prácticamente todas las industrias sentirán los efectos de la proliferación de IoT en nuestras comunidades, pero hay cinco sectores que esperan ser los más afectados por estos cambios en el corto plazo.

Salud

La mayoría de los expertos coinciden en que la industria de la salud es la que más se beneficia de la adopción de IoT. Sin embargo, hasta la fecha, ha demostrado ser una de las industrias más tardías para poner en práctica las tecnologías conectadas. Al mismo tiempo, será imposible evitar la mayor prevalencia de IoT durante mucho más tiempo, y se espera que los nuevos métodos de intercambio de datos se amplíen significativamente en los próximos años, incluidos los resultados de salud informados por los pacientes y los datos recopilados de dispositivos médicos. o hardware usable.

Energía y Servicios Público

La comunicación basada en sensores ha sido un componente central de este sector durante años, incluyendo los medidores inteligentes, que permiten a las compañías acceder a la información de uso en tiempo real. El siguiente paso lógico será un concepto de "red inteligente", proporcionando a los clientes la posibilidad de cambiar entre los sistemas de energía renovable propiedad del cliente y los suministros tradicionales de energía. La tecnología IoT será fundamental para desarrollar una red inteligente que sea adaptable a una variedad de fuentes de energía, lo cual es esencial para que el sector sobreviva a la evolución.

Retail

El increíble crecimiento del comercio electrónico y las compras en línea ha representado una amenaza para los minoristas tradicionales durante aproximadamente una década. Por el contrario, la aplicación de innovaciones recientes de IoT a los activos tradicionales de ladrillo y cemento proporciona el potencial para una transformación radical de la industria minorista. La combinación de análisis en tiempo real con RFID y tecnologías basadas en faros ofrece una gran cantidad de posibilidades para el sector minorista, como permitir a las empresas enviar notificaciones push a los clientes mientras caminan por la tienda para informarles sobre ventas actuales, promociones y ofertas especiales, o incluso hacer pagos automáticos cuando salen de la tienda.

Transporte

No hay duda de que el transporte eficiente tanto de mercancías como de personas es un aspecto clave del buen funcionamiento de cualquier economía o sociedad, con un impacto masivo en la productividad, la salud y la preservación del medio ambiente. IoT está a punto de sector a través de la creación de sistemas de transporte que sean capaces de detectar y responder a los cambios en tiempo real, ampliando así las eficiencias operacionales, mejorando la seguridad pública y aumentando la eficiencia del combustible a través del análisis de capacidad.

Gobierno

La tecnología IoT proporciona las bases para el concepto de "ciudades inteligentes", un término utilizado para describir las formas en que la tecnología puede ser usada para crear soluciones más eficientes destinadas a las comunidades. Fujisawa en Japón es un excelente ejemplo de cómo este concepto se pone en práctica. La creación de Panasonic, Fujisawa ha desplegado IoT para utilizar sensores con el fin de monitorear autobuses, contenedores de basura y automatizar el transporte. Se espera que un número creciente de gobiernos comience a integrar IOT en los servicios básicos de las ciudades, utilizando así la tecnología en un porcentaje cada vez mayor de negocios de la ciudad. Prácticamente todas las industrias ya han sido o están a punto de ser interrumpidas de una u otra forma por la proliferación de IoT en todos los aspectos de nuestras comunidades, llevando a un mundo cada vez más eficiente y seguro para el futuro.