Mi experiencia en el Trainee Program de DataArt

Mi experiencia en el Trainee Program de DataArt
Estando cerca de finalizar mi carrera de Licenciatura en Sistemas, vi una publicación en LinkedIn en la que invitaban a estudiantes y jóvenes profesionales a participar del Trainee Program de DataArt. Lo primero que pensé fue que me permitiría tener mi primera experiencia laboral en el sector IT y, sin dudarlo mucho, me postulé.

Después, conocí más sobre el programa: el tipo de puesto (desarrollador backend, uno de los que más me interesaban), la carga horaria y la flexibilidad que ofrecían, fueron algunos de los factores que hicieron que la propuesta me resulte muy atractiva desde un comienzo.

Una entrevista, una charla técnica y ¡me convertí en parte de DataArt!

En este artículo, voy a contarles cómo me fue.

DataArt en Buenos Aires

Apenas me incorporé a la oficina, encontré un lugar totalmente alineado con las expectativas que tenía, tanto en lo profesional como en lo personal. La compañía a nivel global es enorme: tiene 20 oficinas, más de 3000 empleados y ofrece verdaderas oportunidades de desarrollo.

En Argentina, el clima de trabajo es realmente muy bueno: durante mis primeros días, muchos compañeros se acercaron simplemente para conocerme mejor, orientarme en cosas relacionadas con el lugar de trabajo y ofrecerme ayuda en lo que necesite. Además, los desarrolladores me demostraron muy buena onda desde un principio para ayudarme con las dificultades técnicas que pudiera tener a lo largo del programa.

Desde el área de recursos humanos estuvieron siempre muy pendientes de mi progreso, preguntándome cómo me sentía con el programa y dentro de la empresa; el trato fue muy personalizado y fue reconfortante saber que contaba con su ayuda ante cualquier detalle que me pudiera generar alguna incertidumbre. Sumado a eso, todos los eventos y actividades que se organizan cada semana en la oficina, me permitieron conocer rápidamente y de una forma distendida a todos mis compañeros (además de pasar un buen rato divirtiéndonos, comiendo y tomando algo).

Mi mentor merece un párrafo aparte

Eduardo Campañó me ayudó muchísimo a cumplir con los objetivos del programa y siempre estuvo presente cuando me surgieron inquietudes; es una persona con un enorme conocimiento sobre diversas tecnologías y un gran maestro. Fue muy enriquecedor conocerlo porque me dio un panorama de cómo pensar el desarrollo de Software de manera escalable y cómo estructurar las aplicaciones dependiendo de lo que se quiera implementar. También Omar Guntaue colaboró con las tareas de mentoreo y me orientó para saber en qué enfocarme durante el proceso.

Durante estos meses, DataArt resultó un lugar muy ameno para trabajar; es una empresa con una gran calidad profesional y humana, así como también un entorno para aprender mucho acerca de tecnologías de desarrollo y del conocimiento de mis colegas.

Hace unos días, terminé el Trainee Program y ya me convertí en parte del staff permanente :-)

Juan

¿Cómo es el Trainee Program de DataArt?

Es un programa orientado a jóvenes profesionales con poca o nula experiencia laboral, que poseen formación teórica, un buen nivel de inglés y están dispuestos a desarrollarse profesionalmente en la industria IT.

Durante tres meses, el trainee trabaja en nuestra oficina bajo la guía de un mentor experimentado que le brinda a diario material de aprendizaje y le plantea pequeños problemas a resolver, verificando las soluciones y respondiendo todas sus consultas. Al final de cada mes, pasa por una instancia de evaluación a cargo de un consejo compuesto por su mentor, un profesional de DataArt especializado en la tecnología correspondiente y alguien del equipo de recursos humanos. El trainee tiene que presentar la solución a un problema -que puede (o no) ser parte de un proyecto real- y responder las preguntas del consejo.

Si la persona pasa por el programa con éxito, se convierte inmediatamente en parte del staff permanente como desarrollador junior.

Si estás buscando dar tus primeros pasos profesionales y te interesa sumarte al equipo de DataArt, envianos tu CV a careers.ba@dataart.com.

¡Te esperamos!