Mucha adrenalina y trabajo en equipo durante la competencia Code War 2017

25 diciembre 2017
Mucha adrenalina y trabajo en equipo durante la competencia Code War 2017
El pasado martes 5 de diciembre, realizamos la competencia Code War junto a ORT Argentina al cual invitamos a estudiantes del Instituto y a la comunidad IT.

A lo largo de la jornada, los participantes debieron resolver dos ejercicios relacionados con la tecnología Java. Los grupos fueron conformados entre 4/5 personas y se les brindó un tiempo limitado para resolver el desafío.

Durante una hora y media el silencio reinó en una de las salas del Instituto de Tecnología en donde se llevó a cabo la experiencia que fue liderada por mentores de DataArt quienes además conformaron el jurado.

Damián Rosenfeld, Rector de la sede Almagro del Instituto de Tecnología expresó:

“Nos puso muy contentos que hayan venido. Este encuentro resulta un verdadero desafío para todos aquellos interesados en conocer nuevas herramientas e incursionar en este fascinante mundo”.

Durante sus palabras de bienvenida destacó la importancia de generar este tipo de actividades para construir lazos entre las empresas más destacadas del rubro IT y que ellas puedan conocer potenciales desarrolladores y expertos en programación para sumar a sus equipos de trabajo.

Los mentores y jueces del evento seleccionaron a dos grupos ganadores utilizando los siguientes criterios: mejor tiempo y mejor solución. Fue una experiencia genial ya que se pudo observar a los desarrolladores trabajando en equipo, apoyándose y compartiendo conocimientos entre ellos.

“Estamos muy contentos de estar llevando adelante esta experiencia junto con el Instituto. Para nosotros es fundamental dar a conocer nuestra compañía y relacionarnos con perfiles que puedan ser de suma utilidad para incorporar a nuestro staff” sostuvo Florencia Caccamo, PR Manager en DataArt.

Los competidores se mostraron felices y aseguraron que se trató de un encuentro útil para aprender y divertirse. “Nos llamó la atención la invitación que recibimos y no quisimos dejar pasar la oportunidad. Es una muy linda propuesta para poner a prueba nuestros skills”, explicó Nicolás, quien realizó una tecnicatura en informática.

En la misma sintonía se manifestó el equipo de Patricio, Andrés, Luciano y Lucas. “Solemos participar en estas competencias, nos parecen muy buenas para adquirir nuevos conocimientos”, dijeron los jóvenes.

Sagaces, rápidos y efectivos, así fueron Ayelén, Fernando, Lucas y María, quienes se consagraron campeones y lucieron una inmensa sonrisa al recibir el primer premio: $10.000 en una orden de compra.

El segundo premio, orden de comprar de $5.000, fue para el equipo de Gonzalo, Carlos, Marcelo y Nicolás.