Mujeres en Tecnología: DataArt se suma al programa UPTech de Media Chicas

Mujeres en Tecnología: DataArt se suma al programa UPTech de Media Chicas
UPTech! Es un programa ideado por Media Chicas y conformado por una serie de workshops, mediante meetups, que se realizarán durante el año con el objetivo brindar capacitaciones a mujeres en temas relacionados a tecnologías, diseño y comunicación digital.

En DataArt, consideramos fundamental obtener mayor inclusión digital e inserción de mujeres en el mercado que interactúa con las tecnologías. Por ese motivo, nos sumamos al programa.

El pasado 10 de mayo, compartimos la primera Meetup del programa UPTech acerca de Diseño de Experiencia de Usuario (UX) en las oficinas de DataArt. El diseño centrado en el usuario es un componente esencial al diseño web y que tiene por objetivo la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo.

Durante la Meetup, contamos con la participación de tres brillantes speakers: por un lado, Eugenia Casabona - UX Manager de Almundo.com, quién nos contó todo sobre “Estrategias de UX para Sitios Web y Mercado Electrónico”. Por otra parte, Renata Amatore & Daniela Restrepo, Equipo UX de DataArt, nos detallaron “Investigación de los Usuarios: Escuchando con los Ojos”.

En las próximas semanas, comunicaremos los siguientes encuentros y temáticas. Esperamos contar con vos!

Acerca de Media Chicas:

Organización sin fines de lucro nutrida por una comunidad de mujeres con el objetivo de lograr mayor inclusión digital de mujeres.

Para más info: www.mediachicas.com