Por más mujeres tech

15 agosto
Por más mujeres tech
La brecha de género que se observa en diferentes sectores de la sociedad es especialmente evidente en la industria tecnológica.

El Foro Económico Mundial, en su informe anual titulado “The Global Gender Gap Report” afirmó que se necesitarán 108 años para eliminar la brecha de género general y 202 años para lograr la paridad en el lugar de trabajo. En el mismo sentido, según una encuesta realizada por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (Cessi), sólo un 26% de quienes trabajan en la industria son mujeres.

Frente a este escenario, son muchas las iniciativas que intentan ganar más y mejores espacios para ellas en la industria tecnológica, y son muchas las empresas que se comprometen a sumar un grano de arena. En DataArt, apoyamos recientemente al programa de formación Mujeres en Data Science, diseñado para dar oportunidades de capacitación en forma accesible a aquellas interesadas en formarse como especialistas en datos, a través de la inmersión en tecnologías que ayudan a potenciar estos conocimientos.

La iniciativa es parte de las acciones que lleva adelante Media Chicas, una organización que busca reducir la brecha digital de género mediante programas de inclusión tecnológica, y busca puntualmente que mujeres estudiantes o profesionales en matemáticas, física, química, estadística, datos y sistemas puedan aprender de lenguajes como Python, R para recolección de datos, machine learning con NumPy, Pandas y Scikit-learn, librerías para visualizaciones, técnicas de procesamiento de datos, web scraping y análiticas.

Sobre Media Chicas

Es una organización sin fines de lucro que promueve la inclusión digital de mujeres. Se trata de un ecosistema de innovación en comunicación digital y tecnología que brinda herramientas y conocimiento para el fortalecimiento de las mujeres con programas de capacitación y espacios para el desarrollo de emprendimientos. Su meta es contribuir a acortar la brecha de género en tecnología hacia 2025. Para ello, desde hace 4 años diseña programas y acciones que tienen como objetivo generar conocimientos y habilidades en la industria, así como fortalecer emprendimientos liderados por mujeres.

Más info en: www.mediachicas.com