Socios por un Día: acompañando a Junior Achievement Argentina

22 noviembre
Socios por un Día: acompañando a Junior Achievement Argentina
El pasado 20 de noviembre tuvimos el honor de participar en el programa educativo “Socios por un Día” coordinado por Junior Achievement Argentina.

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empoderan a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Durante la edición especial “Socios por un Día”, pudimos compartir una jornada en nuestras oficinas junto a tres jóvenes de la Escuela de Comercio Nº 11 Dr. Jose Peralta de Villa Devoto, interesados en estudiar carreras relacionadas a sistemas y programación.

El programa educativo “JA Socios por un día” ofrece a los jóvenes la oportunidad de tener una experiencia laboral real, permitiendo a estudiantes que estén cursando los últimos años de escuela, conocer el día a día de una empresa compartiendo una jornada laboral con profesionales del sector en el que les gustaría formarse en sus próximos años.

La finalidad de este programa es orientar y preparar laboralmente a los estudiantes y enriquecer su formación, al conocer en primera persona la realidad profesional de la que formarán parte en el futuro.

Marcos Mauro, Director de DataArt, dio la bienvenida a los jóvenes y les detalló la realidad sobre el mercado laboral IT.

¿Cómo es trabajar en el mundo IT? Parte de nuestro equipo detalló su experiencia y brindó a los jóvenes algunos consejos para poder desarrollarse en este rubro.

Nuestro equipo de HR brindó un Workshop sobre Armado de CV y Entrevistas.