YouTube para aprender Java

3 marzo
YouTube para aprender Java
Para quienes se sienten atraídos por este popular lenguaje de programación, hicimos una selección de canales de YouTube en los que se puede aprender Java desde cero (según dicen ¡incluso en 30 minutos!) o bien profundizar sus conocimientos en un nivel más avanzado.

Java Brains

Más de 350 mil suscriptores estudian Java y JavaScript en este canal, cuyo contenido está diseñado principalmente para programadores de nivel intermedio y avanzado. Aquí se pueden encontrar, por ejemplo, cuáles son las mejores formas para resolver problemas comunes. Seleccioná una lista de reproducción que te interese y ¡a mejorar tus conocimientos!

Derek Banas

Este desarrollador experimentado afirma poder enseñar los conceptos básicos de Java en solo 30 minutos… ¿será cierto? Comprobalo vos mismo en este canal, en donde vas a poder encontrar un tutorial en video de Java, algoritmos y muchos más videos sobre otros idiomas y tecnologías.

Deegee U

¿Qué es Docker y qué son los microservicios? ¿Cómo crear un repositorio en Github o un proyecto usando Maven? DJ Spiess responde estos temas y muchos más en su canal de Youtube, en donde cada lista de reproducción es un curso completo de programación. Por cierto, si te interesa algún tema en particular, podés enviarle una solicitud al autor.

Slidenerd

Aprendé a pensar como un desarrollador, a codificar y a encontrar y corregir errores. Este canal incluye 150 lecciones en dos listas de reproducción: Programas Java y Applet y Java Unleashed.

Caleb Curry

A Caleb le encanta enseñar programación y hacer que el material más complejo que te imagines, sea fácil de entender. En su canal vas a encontrar tutoriales muy divertidos en varios idiomas y sobre distintas tecnologías, incluidas 130 lecciones de Java.

Programando con Mosh

Profesor de programación y fundador de una escuela online, Mosh ofrece bastantes videos de Java en su canal de Youtube. Básicamente, son lecciones para principiantes que duran de una a dos horas y media

freeCodeCamp.org

Este canal es super interesante para todos los programadores. Quienes están comenzando su carrera, seguramente disfrutarán de Java 8 - Tutorial completo para principiantes de casi diez horas de duración, y la Introducción a la programación de Java junto con el  Curso para principiantes absolutos , que en conjunto han reunido más de 1.5 millones de visitas.